Nombre:

domingo, 2 de diciembre de 2007

ENTREVISTA CON EL INTENDENTE MUNICIPAL

"FUE UN TRIUNFO HISTÓRICO"

Luego de confirmarse su continuidad como intendente municipal, Espinoza agradeció a la ciudadanía el alto porcentaje de votos obtenidos y calificó de “Triunfo histórico” el obtenido en La Matanza el domingo 28 de octubre. También dio a entender que se vienen cambios en su gabinete y que los podría anunciar cerca de la fecha de su reasunción.
-¿Qué análisis hizo de los resultados de las elecciones?
-Sinceramente, todavía no pude descansar ni tener la tranquilidad necesaria para hacer un balance. En principio, quiero agradecer al pueblo de La Matanza por la expresión de la voluntad popular que dejó en las urnas. Fue una elección histórica.
-¿Por qué?
-Por la confianza que me dieron y esto redobla mi responsabilidad y mi compromiso para seguir trabajando en el camino que estamos llevando adelante.
-¿Alcanzó la cantidad de votos que pensaba?
-Nunca pensé que íbamos a tener el apoyo que tuvimos del pueblo. Yo pensaba que si ganábamos la elección por 20 puntos era muy buena, si nos imponíamos por 25 era excelente y si la diferencia era superior a eso era increíble. Por eso estoy agradecido al pueblo que me dio semejante confianza.
-¿Cuál fue el factor determinante para el triunfo?
-La imagen de Cristina (Fernández), la figura de Alberto (Balestrini) que la dará a La Matanza por primera vez en la historia un vicegobernador bonaerense; también las obras públicas que llegaron al distrito fueron importantes. Este año y 10 meses de mi gestión en la que se demostró que con más participación ciudadana y pluralidad democrática son los cambios que la gente quería.
-¿Cómo cree que se distribuirán los 12 concejales que se renovaban?
-Está muy clara la tendencia definitiva, aunque sabemos que resta el escrutinio final en La Plata, pero por lo que yo entiendo el Frente para la Victoria alcanza ocho bancas, Unión-PRO dos lugares y la Coalición Cívica uno con posibilidades de otro más. Si no se lo llevan ellos quedaría para nosotros, por lo que alcanzaríamos los 9 concejales.
-¿Qué es lo que se viene?
-Luego de este triunfo vamos a consolidar a esta nueva Argentina. Creo que con este resultado nadie puede hablar. Yo dije que iba a hacer una convocatoria a todos los sectores para acompañar este cambio, espero que todos los sectores lo sepan interpretar.
-¿Lo llamó algún competidor para felicitarlo?
-Solo me llamó el compañero Ariel Martínez.
-¿Ya tiene pensado los nombres del nuevo gabinete?
-Voy a necesitar tiempo y tranquilidad para pensar eso. Soy un convencido que siempre hay cosas para corregir, cosas para ajustar y es bueno oxigenar las administraciones de gobierno.
-¿Va a esperar el 10 de diciembre para anunciarlos?
-Nosotros estamos trabajando con la formación de los equipos técnicos en las diferentes áreas de gobierno. Calculo que vamos a tomar las decisiones llegando al día de asunción de gobierno.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio