Nombre:

domingo, 21 de octubre de 2007

El basquet a Mar del Plata

El equipo de cadetes del básquet de la Asociación 9 de Julio se consagró campeón y clasificó para los Torneos Juveniles Bonaerenses. Los chicos (categorías ‘91 y ’92) de la Escuela Canavesi, que cuenta con algunos integrantes del Club Zeppeling, ganaron la rueda preeliminar de la región La Matanza y, además, salieron campeones de los Torneos Evita de la Ciudad de Buenos Aires.
Los jóvenes deportistas de Isidro Casanova viajarán a Mar del Plata en la primera semana de octubre para participar del certamen deportivo juvenil más importante del país. La Escuela Jorge Canavesi ya conoce las mieles del triunfo en materia deportiva: “Yo vengo participando con la escuela desde el año 1992, ya salimos tres veces campeones y otras tres quedamos terceros. O sea que de 15 ediciones obtuvimos 6 lugares en los podios”, cuenta Armando Hirch, director general del básquet en la 9 de Julio.
La excursión de los basquetbolistas casanovenses en los Torneos Juveniles Bonaerenese no será tarea sencilla. “Los municipios del interior de la provincia arman selecciones con los mejores jugadores, hay menos egoísmo. En el interior piensan más en su pueblo, acá, en el Gran Buenos Aires en lugar de ayudarnos nos matamos”, reconoce Hirch.
-¿Existen ciudades que tienen mayor desarrollo del básquet?
-Por ejemplo Bahía Blanca, Villarino, Villegas o últimamente Mercedes que tienen muy buena representación en sus delegaciones.
-¿Cómo está la Escuela Canavesi?
-Bien, estamos trabajando con el Tau Cerámica y la Fundación Baskonia en el Proyecto Básquet para Todos. Son 80 chicos de hasta 13 años.
-¿Cómo responden los chicos?
-Se enganchan, ustedes pueden ver cómo entrenan y juegan entre ellos, participan y siguen trayendo amigos. Tenemos un cupo de 120 chicos, así que cuando completemos el cupo cerramos la inscripción. Somos tres profesores.
-La Fundación Baskonia iba ayudar al crecimiento de la entidad ¿Qué sucedió?
-…, tengo algunas dudas por el hecho que Luis Scola dejó el Tau Cerámica y fue a jugar a la NBA. El nexo entre nosotros y la Fundación Baskonia era el padre de Scola. En cuanto al apoyo de la escuela de básquet hasta febrero está asegurado, y en materia de mejoras en las instalaciones del gimnasio y cancha de básquet esperemos que se concrete. Pero tenemos dudas.
-Usted trabaja en La Matanza con escuelas básquet desde el año 1980. ¿Creció este deporte en el distrito?
-Depende del medio y de la forma en que se lo encare. Con el proyecto Básquet para Todos y la gratuidad vinieron muchos chicos a practicar. Por suerte el profesor Ariel, como es de la comunidad, tiene muy buen feeling.
Para festejar el campeonato y la clasificación para la ronda final de los Juveniles Bonaerenses, desde la Escuela Canavesi organizaron una jornada completa de básquet en familia en el complejo integral de la 9 de Julio. En principio iban a participar los equipos de Estrella de Italia y Virrey del Pino en partidos con los jugadores casanovenses, pero ambas instituciones no pudieron enviar sus representativos. De todos modos la jornada se realizó entre los chicos y los padres que hasta se animaron a jugar un partido de básquet informal.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio