Nombre:

lunes, 17 de septiembre de 2007

Septiembre Político

Los Candidatos
El propio intendente Fernando Espinoza fue el encargado de anunciar la lista de candidatos en La Matanza por el Frente para la Victoria. Entonces los doce aspirantes titulares a concejales serán Daniel Castro, Alberto Rivas, Liliana Pintos, Marisa Guerín, Leonor Fresco, Mónica Noguer, Alberto Vitale, Pablo Boschi, Matina Díaz, Rotilio Chamorro, Marcelo Barreiro y Tito Amaya.
Mientras que encabezarán la nómina de consejeros escolares Haydeé Villagrán (actual presidente) y Santiago Vilas. Además se confirma la presencia de Juan Carlos Sluga en la lista de diputados nacionales y de Jorge Pirozzolo en la de senadores provinciales; en ambos van por la reelección de sus cargos.


Ledesma se fue
En las horas previas al cierre de esta edición se intensificaron las negociaciones del ledesmismo con el empresario y candidato a gobernador Francisco De Narváez para que Julio Rubén Ledesma se convierta en el candidato a Intendente por Unión PRO en La Matanza.
Consultadas personas de mucha cercanía con el dirigente gremial, éstas aseguraron que están a la espera de una definición por la candidatura; de concretarse esto estaría marcando el alejamiento de Ledesma del kirchnerismo. Según trascendió por las mismas fuentes, ya habría presentado la renuncia a su cargo de asesor presidencial.
La candidatura a intendente de Julio Rubén Ledesma por Unión PRO obligará a la coalición de Macri con De Narváez a digerir a su tropa matancera la figura de quien hasta hace pocas horas se autodenominaba “El hombre del Presidente”.
“Ledesma intendente de La Matanza” por Unión PRO se oficializaría en las últimas horas del viernes 7 de septiembre y daría por cerrada la novela sobre cuál será su futuro político descartando así los rumores que lo vinculaban a acuerdos con el balestrinismo y el lavagnismo local.
Según pudo averiguar Casanova hoy Ledesma estaría negociando mediante su sector más íntimo -casi familiar- puesto que le resta al menos entre 7 y 10 días más de internación luego de las intervenciones quirúrgicas a las que fue sometido.
El tramo final del cierre de listas de candidatos sorprendieron a Ledesma convalesciente de dos operaciones. Según un parte de prensa se comunicó que «fue intervenido quirúrgicamente por haber sufrido una perforación de un divertículo intestina». Posteriormente Ledesma fue sometido a una operación menor en la que se le colocó una malla de plástico en la zona abdonimal.

La UCR quiere volver
La Unión Cívica Radical (UCR) de La Matanza, presentó su propia lista de candidatos a intendente, concejales y consejeros escolares, para las próximas elecciones comunales y los oficializó en una conferencia de prensa que se realizó en el Comité de Distrito partidario.
Desde el radicalismo matancero se encargaron de aclarar que los candidatos surgieron “en el marco de unidad de todas las líneas internas partidarias, logrando un consenso tal que, de esa forma, cuentan también con la aprobación de respetados y reconocidos vecinos del distrito identificados con una vasta trayectoria en ese centenario partido y en diversas actividades relacionadas con la comunidad”.
Tal como lo había anticipado Casanova hoy en su edición de agosto, será el abogado Alfonso Franzé el candidato a intendente mientras que Eduardo Alvarez encabezará la lista de candidatos a concejales.
Desde la UCR se aclara que este conjunto de candidatos mantiene su firme posición de sostener una boleta propia que los represente y de esa forma llegar a las elecciones generales de octubre, posición que estiman les permitirá recuperar el piso histórico de votos que tuvo el radicalismo local. Lo que clausuraría definitivamente las posibilidades de un acuerdo distrital con la pata peronista del lavagnismo.
Fue el propio José “Pepe” Mira, presidente de la UCR local, quien presentó a Franzé, a Alvarez y a Dina Santise quien encabeza la nómina de consejeros escolares.
El candidato a jefe comunal aseguró que “de esta forma se pone nuevamente al partido de cara a la sociedad” sin “desmerecer todo lo que se hizo hasta hoy”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio