Nombre:

miércoles, 1 de agosto de 2007

ENTREVISTA A JUAN ANTONIO ECHEVERRÍA, PRESIDENTE DE ALMIRANTE BROWN
Por Alejandro Enrique

Al presidente de Almirante Brown, Juan Antonio Echeverría, sus amigos le dicen el mudo. Pero bastan algunos minutos para descubrir que el apodo es irónico. Verborrágico y apasionado busca convencer al periodista sobre los problemas internos que le hacen dudar sobre si se presentará para un nuevo mandato. El titular del club más grande de La Matanza, y que desde agosto jugará en la B Nacional, lloró en Junín mientras daba la vuelta olímpica junto a los jugadores.
-¿Temió que se escapara el ascenso?
-Sí. Cuando estaba en la cancha de Racing, sí. ¿la pregunta es en lo futbolístico o en lo criminal?
-¿Cómo usted quiera?
-En lo deportivo nunca tuve dudas que este plantel era el que merecía el ascenso. En cuando a la violencia que se produjo en Avellaneda el artículo 80 del reglamento de AFA es muy claro: “pérdida de puntos”. Ahí sí me preocupé mucho. Julio Grondona me dijo “ustedes son terribles. Pero cada uno se tiene que aguantar la familia que tiene”.
-Los socios atribuían este conflicto a una situación armada por un ex directivo.
-Sí, lo estamos valorando a través de una denuncia penal que hicimos en Lomas de Zamora para que la Justicia identifique al que tiró el petardo.
-¿Qué responsabilidad asumen al no prever una “maniobra” para impedir el ascenso?
-Nosotros teníamos el temor de que en algún momento lo que se lograba en la cancha se pierda por un incidente en la tribuna. Tal vez nos equivocamos en aceptar todo lo que impuso el CoProSeDe (Comité Provincial de Seguridad Deportiva) que recibió presiones políticas desde Caseros (El intendente de Tres de Febrero Hugo Curto -expresidente de Estudiantes- intervino personalmente en el tema). Fue así que perdimos la ventaja deportiva que teníamos por haber sido el mejor equipo del campeonato.
-¿Qué pérdida económica sufrió el club por esos disturbios?
-Entre operativo policial frustrado, roturas en el estadio de Racing, 25 días de concentración y el traslado y concentración en Junín, más de 100.000 pesos.
-¿Qué van a hacer con el problema de las hinchadas?
-La AFA resolvió que el próximo campeonato se jueguen todos los partidos sin público visitante. Yo no estoy de acuerdo, pero dada la situación que vivimos por ahora es la mejor solución. En el caso de Almirante hay un grupo de socios vitalicios que están trabajando para resolver el tema. En la AFA quieren dividir las canchas en cuatro tribunas: una tribuna familiar, los plateístas, la tribuna de socios y el sector para los barras.
-La policía no va a brindar servicio para las dos facciones, las barras deberán estar juntas.
-(silencio)….las dos barras deberán convivir, hoy no hay otra alternativa.
-Aplicarán el derecho de admisión.
-El club se va a someter a lo que disponga el CoProSeDe. Todo lo que nos pidan para que no haya ningún tipo de problema lo vamos a instrumentar.
-Almirante arranca con 18 puntos menos
-Nosotros apelamos la sanción y estamos trabajando con el abogado para reducir la pena.
-¿Ya definió la lista para las elecciones de septiembre?
-Así como están las cosas, sin solucionar el problema de las hinchadas, yo no sigo. Los jueves se están reuniendo los socios vitalicios para encontrar una solución a esto.
-¿Puede dar nombres?
-Son ex presidentes, dirigentes y socios. No quisiera dar nombres para que no tengan problemas.
-¿Pero qué hacen?
-Trabajan para solucionar el problema.
-¿De qué forma?
-Nos pueden ayudar convocando a una Asamblea, estableciendo el Derecho de Admisión.
-¿Cuándo se va a decidir si se presenta a la reelección o no?
-En julio.
-¿Seguirán los mismos directivos?
-Hay gente de comisión directiva que va a tener que dar un paso al costado.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio